Hans Varela. escultor

Escultor Hans Varela

Escultor Hans Varela

Si hablamos de éxito mi historia es interesante. Comencé a crear esculturas en el año 1986 en la Habana, Cuba, en el balcón del apartamento de mi novia. Dibujar y crear pequeñas esculturas en madera me daban un enorme placer. El primer regalo que le hice fue una escultura y hoy es mi esposa y madre de mis dos maravillosos hijos.

Estudié Técnico Medio en Veterinaria, pienso que de ahí viene mi pasión por la anatomía. Y luego comencé Ingeniería Civil y no terminé, no me apasionaba.
Me integré a un grupo de escultores y creamos el grupo de Escultura José Fowler. Alli fue donde se hizo la magia. Los instructores eran graduados del Instituto Superior de Arte de la Habana. Se nos unieron magníficos artistas y montamos exposiciones que eran noticia en el mundo artístico de la Habana. Por mi trayectoria destacada me propusieron para presidente de la Manifestación de Escultura de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas de la Habana y acepté. Allí también lograba atraer a muchos artistas y formé un buen equipo en el que me apoyaba para montar exposiciones dentro y fuera de Cuba, crear concursos, Bienales y otras actividades de interés para los artistas. Hasta el momento trabajaba la escultura en madera.

Tuve la oportunidad de viajar a Portugal y quedé asombrado con su mármol. Este además de tener una variedad tremenda, tiene colores increíbles. La piedra era mi próxima meta así que decidí vivir en este país, donde radico actualmente con mi esposa y mis niños.
Tuve que aprender mucho. Hasta el momento solo había hecho esculturas en madera, y tendría que adaptarme a un nuevo material, nuevas herramientas, un nuevo país y a nuevas costumbres. Pero lo deseaba con todas mis fuerzas así que estaba dispuesto a vencer ese desafío.

Por mis logros alcanzados hoy expongo en las mejores galerías de Portugal, me invitan de otros países para exponer, he montado exposiciones en Portugal, en España, Francia y Holanda. He ganado premios, servido de jurado en concursos, participado en simposios internacionales de escultura. Me han hecho entrevistas para la radio y la televisión. Tengo algunos artículos en revistas. Ahora hago esculturas en mármol, bronce, hierro. Hago esculturas en pequeño formato pero también tengo algunas para rotondas. Doy clases de escultura y anatomía para escultores. En fin, el cielo es el limite. Cuando queremos lograr algo y ponemos todo nuestro empeño en lograrlo el mundo conspira para que se cumplan tus metas.

Que hago cuando no estoy trabajando.
Disfruto de un buen filme en compañía de mi familia, paseamos y disfruto de buenos momentos con mis hijos. Pesquiso en Internet sobre esculturas y como lograr mis próximos proyectos, socializo con mis amigos.

Mis creencias y valores.
Soy un hombre honesto y exijo que los demás sean honestos conmigo…creo en todas las personas, hasta que me demuestren que no debo hacerlo…creo sin duda alguna que eres dueño y señor de tu destino. Creo en que tu pasado te ha hecho la persona que eres hoy…creo que todo se puede si estamos dispuestos a avanzar sin miedo…mi fórmula para avanzar es marcarme metas y hacer todo lo posible por alcanzarlas.

Me gusta.
Ver un buen filme en casa o en el cine…transmitir experiencias a mis hijos…verlos crecer felices, saludables y llenos de sueños…pasar buenos momentos con mi esposa…disfrutar de una buena exposición…tener una buena tertulia con otros artistas…visitar museos en otros países…en fin, me gusta el mango, el whisky viejo y los frijoles negros.

Te invito a seguirme y a seguir mis artículos donde compartiré contigo los métodos que he seguido para ser un escultor exitoso. Ya he ayudado a muchos escultores para lograrlo. Ahora quiero aprovechar la tecnología para llegar a una mayor cantidad de artistas.

Todo comienza inscribiéndote a mi boletín dentro de mi pagina web. Los artículos estarán llenos de estrategias para ser un mejor escultor. Estrategias que aplicarás tan pronto leas el primer artículo.

Para tener mas conocimientos, ser mas creativo y tener un mejores habilidades!

Hans Varela
“El profesor de Escultores”
www.hansvarela.com

A %d blogueros les gusta esto: